MP Sistemas de México, S.A. de C.V. ® 2009 - 2010 Derechos Reservados

Control de Proveedores y Bancos
Las compras realizadas a los distintos proveedores de productos son tratadas especialmente para mantener actualizada su cuenta corriente (cuentas por pagar), considerando para cada uno los distintos esquemas de pago que pudieran manejar. A su vez, provee los mecanismos para la captura de movimientos bancarios (incluyendo cheques y su impresión) permitiendo así su registro, conciliación y explotación.

Control de Inventarios
A través del ingreso de compras, el registro de ventas por turno y los ajustes extraordinarios, el sistema mantiene actualizados los inventarios de productos en cada una de las islas y en la(s) bodega(s), así como también el contenido de los tanques. Así mismo, en función a parámetros establecidos en los catálogos del sistema, determina el estado de los inventarios informando gráficamente los siguientes niveles: exceso, óptimo, pedido requerido, escaso.

Control de Mermas
Los inventarios teóricos calculados por el sistema son contrastados con los inventarios reales informados, produciendo así diversos informes para el análisis y control de las mermas.

Contabilidad Analítica Integrada
Toda operación registrada en el sistema automáticamente genera sus efectos contables a través de pólizas que alimentan la contabilidad, permitiendo la obtención de información contable y de resultados en cualquier momento. Mediante la contabilidad analítica incluida se posibilita la administración de bancos, cuentas por pagar, cuentas por cobrar e inventarios valorizados.

Información Estadística
Permite consultar, imprimir y exportar informes estadísticos de ventas, ingresos, compras, inventarios, mermas y toda la información almacenada en el sistema con una gran variedad de opciones y filtros en cualquier rango de fechas.

Interfase con Dispensarios / Tanques
El sistema tiene la capacidad de conectarse a dispensarios y sistemas de monitoreo permitiendo, según el caso, aumentar las capacidades del mismo en diversos aspectos:

Gilbarco® / Wayne® / Tokheim® / Schlumberger®: Interfase propia con conexión directa a PAM (Gilbarco), PIB (Wayne), CFN (Tokheim) o SAM (Schlumberger) que permite tomar directamente del dispensario las lecturas para los cortes, las transacciones realizadas, emitir en islas tickets a público en general o personalizados a clientes registrados, identificación vehicular por código de barras e identificación de clientes con tarjeta inteligente.

Gilbarco® / Wayne® / Tokheim® / Schlumberger®: Interfase a través de los archivos generados por el sistema de monitoreo CEM-44® que permite tomar automáticamente las lecturas para los cortes y volúmenes de tanques.

Benett® / Murguía: Interfase a través de los archivos generados por el sistema de monitoreo Sigma® que permite tomar automáticamente las lecturas para los cortes y volúmenes de tanques.

Veeder-Root® / AutoStick® / EMCO®: Interfase propia con conexión directa al equipo de monitoreo que permite tomar automáticamente los volúmenes de combustible en los tanques.
Composición

El sistema se divide en módulos específicos según la clase de tarea que realiza, siendo los principales los siguientes:

Control de Acceso
En este módulo se encuentran las tareas que permiten identificar a los usuarios así como modificar sus atribuciones. Comprende el registro del usuario antes de comenzar la sesión de trabajo así como el mantenimiento del catálogo de los mismos.

Movimientos
Integran este módulo todas las funciones que permiten registrar las novedades al sistema, entendiendo por novedades toda aquella actividad económica que tiene valor informativo. Dentro de las más importantes encontramos la información de Ventas Diarias, Depósito de Valores, Compras, Ajustes de Inventario, Toma de Inventarios Físicos, Pagos, Cobros y Registros Contables.

Consultas
En este módulo encontramos aquellas funciones que nos permiten consultar, en línea, la información almacenada resultante de los movimientos ingresados. Existe un gran número de consultas, las cuales permiten analizar los datos desde diversos ángulos, sobre tópicos tales como Cuentas por Cobrar, Cuentas por Pagar, Inventarios, Mermas, Ventas, Ingresos, Consumos, etc. Todas las consultas pueden imprimirse o exportarse a programas de planillas de cálculo.

Reportes
Este módulo contiene las funciones para solicitar la emisión de los informes impresos. Estos están específicamente diseñados para presentar los resultados de la operación del grupo. Son el complemento informativo a las consultas. Entre estos encontramos por ejemplo los informes de Ventas, Utilidad Bruta, Consumos, Balances, etc.

Catálogos
En este módulo se localizan las tareas que permiten actualizar las estructuras que contienen la información necesaria para el funcionamiento del sistema, como ser la definición de las entidades externas (Bancos, Proveedores, Clientes y Empresas de Reembolso), la definición de la estructura de cada estación (Islas, Bombas/Mangueras, Tanques y Bodegas), así como de los Productos, Responsables, Valores, Gastos y diversos catálogos contables.

Comunicaciones
En este módulo se encuentran las funciones que controlan las comunicaciones entre los diferentes sistemas dentro de un grupo económico. A través de él se puede controlar el envío y recepción de la información entre diferentes computadoras.

Mantenimiento
En este módulo se reúnen aquellas funciones que permiten mantener operando correctamente al sistema. Dentro de ellas se encuentran la configuración de las diferentes opciones de operación, la depuración de las estructuras de datos, herramientas para la base de datos y la desintalación de la licencia del sistema (para reutilización del "hardware-lock" en otra computadora).
DISTRIBUIDOR AUTORIZADO